El CETI surge para dar respuesta a la carencia actual de cursos y másteres especializados de traducción e interpretación y fomentar la excelencia en el desempeño de la profesión.
¿Por qué surge el CETI?.
Gracias a la agencia de traducción FAST.txt, Cristina ha podido entrar en contacto con traductores interesados en adentrarse de lleno en el mercado laboral—atendiendo a sus necesidades específicas—, y, a partir de la observación de las carencias existentes en el mundo de la traducción, se ha propuesto analizar y ofrecer formación en ciertas especializaciones.
Tanto Cristina Sliwa como su equipo de docentes se desmarcan del resto de la oferta formativa de nuestro país. En palabras de Cristina:
“No nos interesa enseñar teoría; la teoría y la traductología se tienen que aprender en los grados universitarios. Queremos que nuestros alumnos se conviertan en profesionales expertos en su ámbito de especialización. Por ello, en el CETI empiezan a traducir desde el primer momento. Todas las asignaturas de nuestros másteres y cursos tienen un enfoque práctico desde el primer minuto. Estamos aquí para aportar a los traductores lo necesario para que se especialicen. Por eso nos desmarcamos de la oferta formativa habitual en el mercado. No impartimos traductología sino traducción; a traducir solo se aprende traduciendo, y en eso se centra nuestro trabajo”.
En el CETI contamos con un equipo multidisciplinar. Nuestros docentes son profesionales en activo y, por tanto, están en contacto constante con el mercado laboral y la traducción e interpretación profesional. ¿Quiénes mejor para impartir clase y ayudar a nuestros alumnos a adentrarse de forma óptima en el mercado laboral?
¿Cuál es nuestro objetivo?
Queremos que nuestros alumnos, cuando se enfrenten al mercado laboral como traductores o intérpretes, cuenten con una formación especializada y con la seguridad y la confianza suficientes para prestar un servicio de calidad que satisfaga plenamente las necesidades de sus clientes. La única manera de ofrecer un servicio de calidad es tener una formación excelente. El CETI busca una excelencia para sus alumnos que les ayude a obtener clientes y fidelizarlos.